Volvo Group eligió a Monterrey, Nuevo León, para instalar su nueva planta de producción, la cual fabricará camiones pesados en 2026, este proyecto representa una inversión aproximada de 700 millones de dólares y una generación de hasta 2000 empleos directos, la nave se enfocará en ensamblaje de vehículos convencionales, producción y pintura de cabinas.
De interés: Valle Oriente lidera la demanda de oficinas de Monterrey en julio del 2024
De acuerdo con la empresa automotriz sueca, el estado cuenta con ventajas logísticas significativas para acceder al suroeste y oeste de Estados Unidos así como todo México y Latinoamérica.
Según proyecciones de la plataforma Cluster Industrial, la planta de Volvo en Monterrey sería tres veces más grande que la existente en el Estado de México. Volvo (Edomex) tiene una nave principal de 56 mil metros cuadrados dentro de un terreno total de 200 mil m2, mientras que la nave de Ciénega de Flores albergará 157 mil 935 m2.
Consulta aquí: Emergen nuevos parques industriales en Tijuana durante 2024
El gobernador del estado Samuel García, el director de Volvo Group Lars Johansson y Rafael Kisiel de Volvo México, anunciaron que la construcción ya es un hecho.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Monterrey, Matamoros y Tijuana.