Toyota Motors de México, anunció una nueva inversión de mil 450 millones de dólares en el país, según informó su presidente Luis Lozano en un mensaje realizado junto a Marcelo Ebrard, secretario de economía a través de las redes sociales.
Dicha inyección de capital permitirá la creación de más de mil 600 empleos adicionales en ambas plantas para el cierre 2024 consolidando a México como un eje estratégico para la competitividad de Toyota de América del Norte.
De interés: Precio de renta industrial en San Luis Potosí crece 8.5% respecto a octubre 2023
La inversión fortalecerá la producción de la camioneta Pick Up Tacoma y su versión híbrida eléctrica modelos que se fabrican en la planta de Baja California y Guanajuato.
Mil 114 millones de dólares estarán destinados para la planta Toyota Motors Manufacturing de Guanajuato, que se ubica en el municipio de Apaseo el Grande lo que logrará una creación de 450 nuevos empleos en dicha fábrica, mientras que el restante será destinado a mejoras en la planta de Baja California.
Consulta aquí: Se avecinan nuevos proyectos en el mercado industrial de Puebla
Con este anuncio, Toyota acumula más de 3000 millones de dólares invertidos en el país desde que inició sus operaciones hace 22 años, la empresa generará cerca de 6 mil empleos directos y produce anualmente 300 mil unidades consolidando a México como uno de sus centros de manufactura más importantes en toda Norteamérica.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Guanajuato, Reynosa y Tijuana.