Reynosa es un destino atractivo para las empresas que buscan establecerse en México, gracias a su ubicación como ciudad fronteriza, su óptima infraestructura y una tasa de vacancia del 4.1%. Esta última refleja una amplia disponibilidad de espacios, siendo la más alta registrada desde abril de 2021.
Esta tasa de vacancia se vio impulsada por la desocupación de varios espacios industriales y por la apuesta de desarrolladores como Prologis, Parks, Roca Desarrollos, Centinela Property, entre otros, en la construcción de proyectos especulativos y una vez finalizados, estos proyectos se incorporan a la oferta industrial inmediata de la ciudad.
De interés: Inician construcción más de 85 mil m² industriales en San Luis Potosí en la primer mitad del 2024
Al cierre del segundo trimestre del año, hay disponibles más de 156 mil metros cuadrados de naves industriales listas para su arrendamiento, manteniendo niveles sanos de vacancia para futuras inversiones.
El corredor de Poniente destaca como el corredor con mayor espacio disponible del mercado, con naves industriales de clase A en su totalidad, todas ubicadas en el parque industrial Villa Florida.
Consulta aquí: Demanda industrial de Ciudad Juárez se reactiva alcanzando 105 mil ccc al cierre de 2T 2024
Asimismo, el corredor Aeropuerto - Puente Pharr ofrece más de 36 mil metros cuadrados de naves disponibles en los parques industriales Rey Pharr East y Colonial, ambos conocidos por su óptima infraestructura. En el caso del submercado Sur, el parque industrial Stiva recientemente ha aumentado su disponibilidad con la desocupación de una nave.
Se espera que el mercado de Reynosa genere niveles de demanda positivos, gracias a las diversas propiedades industriales disponibles actualmente y a las que se encuentran en construcción y se entregarán a lo largo del año. Esto incentivará a las empresas a tener una oferta variada para establecer sus operaciones.