En medio de un completo hermetismo, la empresa Énestas Energy & Gas dio a conocer que construye una terminal de Gas Natural Licuado en la zona del Bajío.
Sin ofrecer detalle sobre la capacidad que tendrá la planta, ni costo del proyecto, ni su ubicación precisa, Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas, señaló que la obra va muy avanzada con el objetivo de entrar en operación en el segundo semestre del próximo año.
Consulta aquí: Aguascalientes recibe inversión de 300 mdp con E-Beam Agroindustrial
“Estamos con el tema de los permisos, así que no puedo compartir más datos sobre la planta de licuefacción por un tema de competencia, pero tenemos planeado comenzar a operar a mediados del próximo año”, mencionó el directivo ante diversos medios de comunicación que cubrían el foro Situación y Perspectiva del Gas Natural, organizado en forma virtual por el Clúster Energético de Nuevo León.
Cabe señalar que Énestas lleva operando en el país desde hace seis años y se enfoca en distribuir gas natural a 14 estados en el territorio nacional y a algunas ciudades de Estados Unidos.
En Solili puedes consultar disponibilidad de naves industriales en Querétaro y Guanajuato