El Gobierno de Puebla destinará una inversión de 300 millones de pesos a la construcción de un parque industrial en San Martín Texmelucan, obra que espera arrancar en el 2022 señaló la titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón Vibaldo.
Su objetivo es generar infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas e inversiones de capital local, nacional y extranjero en Puebla.
Al respecto, el gobernador estatal, Miguel Ángel Barbosa, comentó en conferencia de prensa que el proyecto ya es un hecho y se definió su ubicación, indicando que la empresa propietaria ya comenzó con la ejecución de los trámites y permisos necesarios por parte de la autoridad para iniciar con la obra.
Consulta aquí: Armadoras chinas evalúan México como opción de inversión
Además, señaló que ya existe diálogo con la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarun, para tener un trabajo coordinado entre ambos niveles, en tanto que el gobierno estatal continúa la regularización del parque de Tehuacán.
Este esfuerzo se orienta a iniciativas de inversión de los sectores automotriz-autopartes, de energías limpias, metalmecánico y del plástico e industria de la construcción.
Un ejemplo es la recuperación de Ciudad Modelo y el impulso del centro de electromovilidad en dicho complejo.
De interés: 52 nuevas inversiones arribarán a Querétaro en 2022
Por otra parte, informaron que en el estado se espera el desarrollo de seis nuevos proyectos empresariales, para los sectores de: agroindustria, herramientas, servicios médicos hospitalarios y sector textil y de confección, que estiman generar más de mil 760 nuevos empleos en la entidad.
Finalmente, el gobernador del Estado dijo que se trabaja en conjunto con 120 empresarios de diferentes clústeres como agroindustria, energía o automotriz.
En Solili también puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí