La pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización de los comercios locales, incidiendo en que el estado sea uno de los mercados emergentes en el uso del comercio electrónico, luego de Ciudad de México.
“Uno de los datos más relevantes es que Querétaro y Ciudad de México son los mercados que más consumen comercio electrónico” expuso Lusi Navarro, el gerente regional de Contpaqi, proveedora de la empresa Global System.
Prácticamente 90% de las ventas nacionales, hacen una consulta por internet, independientemente de que la venta se concrete en físico, por tanto es elemental que los comercios incorporen la digitalización en sus procesos de ventas señaló el directivo.
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El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, explicó que aún hay rezagos en el comercio local, ya que de los 30 mil 82% ya se han sumado a algún esquema de venta en línea, pero no así el restante 18%.
En este contexto, la delegación de Canacope refrendó un convenio de colaboración con Global Systems para materializar campañas de capacitación e incorporar al mayor número de unidades económicas al comercio electrónico.
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Referente a la adopción tecnológica en el estado, la delegación Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) reportó que de cada 10 negocios afiliados a la cámara, al menos tres ya cuentan con herramientas tecnológicas para mejorar sus procesos, incluyendo las ventas en línea.
De acuerdo con el presidente de Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos son los que más apuestan por el comercio electrónico.
De acuerdo con el Estudio de ventas online del 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos en el año 2020, experimentando un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior, alza que está vinculada con el impacto de la pandemia.
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