Durante el encuentro virtual ‘Los principales proyectos de JLL para 2022: el resurgimiento de diversos sectores luego del Covid-19’, Arturo Bañuelos, director de Proyectos y Desarrollos de la firma, destacó el crecimiento que se ha observado en diversos sectores de la industria inmobiliaria.
Uno de ellos es el sector industrial, que, a pesar de la crisis sanitaria se ha mantenido estable, resiliente y con una tendencia de crecimiento; y especialmente las naves dedicadas a la industria automotriz.
“Sin duda, el sector industrial fue el que nos sorprendió, afortunadamente con mucho trabajo el año pasado. Por ejemplo, en cuestión de partes automotrices que antes se producían en China o en algún otro lado, pues (Estados Unidos) quieren tenerlos más cerca porque ahorita hay un problema enorme con la transportación terrestre y marítima.
Consulta aquí: Certificación LEED en CDMX, 5 edificaciones corporativas emblemáticas
Asimismo, Bañuelos destacó el crecimiento de los centros de datos, que se ha dado gracias al auge que ha tenido el comercio electrónico desde la llegada del Covid-19 al país.
Otro sector que ha reportado resultados positivos es el turístico, que incluye la hotelería y el entretenimiento al aire libre; así como la infraestructura aeroportuaria. El directivo de JLL indicó que, al cierre de 2021, se alcanzaron niveles similares a 2019, antes de la pandemia.
Finalmente, Bañuelos detalló que el mercado de oficinas nacional también ha registrado crecimientos en términos de ocupación y demanda, gracias al regreso paulatino del personal de las empresas. Y, de igual manera, los bancos han mostrado una tendencia de crecimiento, y continuarán dando servicio de forma presencial y en línea.
De interés: Impacto del blockchain en el mercado inmobiliario
“Sin duda, el resurgimiento de las oficinas, que tenemos que hacer por el bien de todos. Y, por otro lado, los bancos siguen creciendo, tienen que seguir dando servicio y sobre todo en las sucursales; la gente ahora quiere ir, quiere sentirse atendida personalmente, aunque la cuestión tecnológica también está creciendo ampliamente”, expuso.
La principal tendencia en los espacios de trabajo, dada la crisis sanitaria, será el bienestar de los colaboradores de las empresas. Lo cual tiene que ver con garantizar la salud e higiene de todas las personas; así como tener espacios de oficinas más atractivos para los empleados, por ejemplo las terrazas
De igual manera, el uso de la tecnología y la adopción de prácticas sustentables serán tendencia este año; así como también lo será la inclusión y la equidad en las empresas.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Polanco y Reforma
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili