Phillips Industries de Norteamérica continúa con su proyecto de expansión en su planta de Arteaga, Coahuila, con el propósito de incrementar su presencia en la entidad y cumplir con la demanda de sus clientes en Estados Unidos.
La planta, dedicada a la producción de arneses para tractocamiones y tráilers, anunció el pasado mes de julio la inversión por 20 millones de dólares para la ampliación de sus instalaciones, misma que les permitirá incrementar considerablemente su volumen de producción.
Consulta aquí: Estafeta invertirá más de 2 mil millones de pesos en México durante el 2022
Asimismo, la firma comunicó que ya derribaron el muro que dividía a la planta original de la nave que construyeron con esta ampliación, de esta manera iniciarán sus actividades con el objetivo de seguir contribuyendo con la generación de empleos y oportunidades de desarrollo para sus colaboradores.
Durante el 2021, la compañía hizo una apuesta para consolidar su presencia en Coahuila, con una inyección de capital de 30 millones de dólares, misma cantidad que se dividió en dos partes, ya que en marzo del 2021 inauguró una fábrica de 180,000 pies cuadrados.
De interés: En Nuevo León inicia operaciones ASK Chemical
En julio del mismo año, su presidente de división de equipo original, Filiberto Coello, compartió que se llevaría a cabo una segunda expansión en la misma planta y que también tendrían una propiedad territorial de 180,000 pies, con lo que lograrían llegar a 1,800 colaboradores en total.
“Lo que nos ha traído a Coahuila es la facilidad de hacer negocios con el apoyo de la Secretaría de Economía. La seguridad es otro factor por el que nuestros clientes y los propietarios se sienten muy seguros de venir a la región”, concluyó el directivo.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Tecate y Mexicali