Implica mucho compromiso y sacrificio el liquidar una deuda que tardará varios años en ser pagada. En caso de que los trabajadores ya no puedan efectuar los pagos, ya sea que se trate de falta de recursos u otros motivos, pueden hacer el traspaso de su crédito Infonavit, te decimos los requisitos.
Traspasar un inmueble significa ceder el dominio de una vivienda a otra persona, es decir, que hay una deuda sobre este inmueble y será vendido junto con esa deuda. De ese modo, aquel que compra la casa debe garantizar al Infonavit que cubrirá los pagos restantes en tiempo y forma.
Consulta aquí: ¿Cuánto dinero te puede prestar en 2022 el Infonavit según tu sueldo?
Los requisitos para traspasar tu crédito Infonavit para el vendedor son tener un crédito vigente con, al menos, dos años de pagos cumplidos y no haber usado el Fondo de Protección de pago los últimos seis meses.
Adicionalmente debe tratarse de un crédito de tipo individual, no haber pedido una prórroga para pagar y los papeles de la vivienda tienen que estar notariados y aparecer en el Registro Público de la localidad.
Para el caso del comprador se requiere tener una relación de trabajo formal vigente y cumplir con la puntuación mínima del Infonavit de 1,080 puntos.
De interés: Incrementa el 10% portafolio hipotecario de la banca en 2021
Si ambos involucrados cumplen con los requerimientos y tienen su documentación personal, deben ir a alguna de las oficinas del Infonavit, allí si el instituto autoriza el trámite, luego deberán acudir a una notaría pública y formalizar el traspaso del crédito y la vivienda.
En ese sentido, es preciso resaltar que los trabajadores que traspasen su vivienda obtendrán un monto mucho menor al costo total de la propiedad.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Doctores, Portales y Centro