El representante de Nestlé para la zona Américas, Steve Presley, y el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, dieron a conocer que con una inversión de mil millones de dólares la compañía iniciará un incremento en sus líneas de producción en territorio mexicano en un periodo de 2025 a 2027.
De interés: Reporte Industrial Solili Enero 2025: Inicia el año con la construcción de 500 mil m² en el país
El programa de inversión incluye aumentar las líneas de capacidad de producción de la empresa en Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Estado de México así como el desarrollo de un nuevo centro de distribución que en conjunto consolidarán a Nestlé México como un centro exportador.
Nestlé México seguirá apostando por el desarrollo del campo mexicano, a través de sus programas de abastecimiento responsable, tales como NESCAFE y el Nestlé plan cacao, que operan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
Consulta aquí: Monterrey concentra 36% de la construcción industrial nacional, con más de 2 millones de m²
Adicionalmente a la inversión en infraestructura y proyectos especiales, la compañía estima que la compra de productos del campo que realizarán entre 2025 y 2027, alcanzarán recursos por el orden de los 2.45 millones de dólares, apoyando así a los agricultores locales y contribuyendo al crecimiento socioeconómico del país.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Puebla, Reynosa y Tijuana.