Microsoft alista la instalación de su nueva región de centros de datos que se ubicará en Querétaro y que será la primera tanto en México como en América Latina, en habla hispana, además de ser la número 62 a nivel global.
Para la construcción de esta nueva unidad, la firma ha empleado a 1,000 personas, confirmó el gobierno estatal de Querétaro en un comunicado de prensa, tras un recorrido en las oficinas centrales de la compañía
El encuentro, entre directivos y servidores públicos estatales, fue para conocer detalles de lo que la firma proyecta como la nube más grande del mundo y a la cual se integra la región de centros de datos de Querétaro, denominada como México Central.
Consulta aquí: Chihuahua inicia el año con fuerte dinamismo de la demanda industrial
Con la tecnología de este centro se buscará optimizar los servicios digitales, en materia de seguridad, de software y de hardware.
El presidente y director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza, explicó que la compañía opera más de 200 centros de datos a nivel mundial y, con este proyecto, se busca detonar una transformación sustancial en el país.
Características de conectividad, agilidad, resiliencia e inteligencia abren las puertas a que personas y empresas puedan desarrollar todo su potencial, apuntó el directivo.Este espacio será la residencia de la nube de las principales soluciones de Microsoft. Se prevé que será un punto para el procesamiento de datos para el sector financiero, gubernamental y de salud.
También se tiene el objetivo de llegar a emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas, por medio de soluciones en materia de inteligencia artificial, de internet de las cosas, entre otras tecnologías.
De interés: Demanda industrial obliga a desarrolladores industriales en Tijuana a casi triplicar la construcción
En el encuentro el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, declaró que, con la nueva región de centros de datos, se busca convertir al estado en “el buque insignia de la nube en México”. La nueva región de Microsoft operará con base en objetivos de desarrollo sostenible, por lo que emplea energía y enfriamiento sustentable, además de un sistema de reciclaje de agua con el que se prevé retornarla al medio ambiente.
En el marco de su instalación en el estado, la firma desarrolló un proyecto de la mano de ONU-Hábitat, generando un estudio regional que contempla 18 recomendaciones en cuatro puntos: desarrollo social y fortalecimiento comunitario; desarrollo urbano y sostenibilidad ambiental; desarrollo económico y empleo local; así como planificación inclusiva y gobernanza eficaz.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato y San Luis Potosí