Mérida: un destino con oferta corporativa que atrae a inversionistas internacionales
Solili | Diciembre 10, 2021 |

Mérida ha sido a nivel nacional un importante destino que logra unir en una misma localidad una oferta cultural, residencial y turística que ha sabido captar la atención de los inversionistas internacionales.

A raíz de la pandemia y con los importantes cambios sucedidos en el mercado laboral, la entidad y las políticas de apertura de frontera en México fueron elementos a favor para que muchos extranjeros evaluarán adquirir o rentar un inmueble. 

La península de Yucatán lograba unificar en una sola oferta los elementos que unían trabajo y vacaciones, en lo que se denominaba workation, donde era prioritario una buena conexión a internet, unido a las facilidades de acceso con vuelos de múltiples conexiones, desde Cancún, destino internacional de playa ampliamente conocido en el mundo.

Otro factor relevante en la decisión se adereza con atractivos como la extensa oferta gastronómica de la península y los múltiples lugares turísticos que desde allí se podían visitar a menos de 2 horas.

Puede interesar: HDI inaugurá nuevo campus corporativo en León

Desde Chichen Itza, pasando por múltiples cenotes, o la Laguna Rosada de Yucatán junto a la vivencia de una ciudad amable y equilibrada como Mérida fueron elementos que jugaron a favor de asentarse en esta localidad. 

La posibilidad que otorgaba hacer homeoffice desde cualquier lugar potenció a Mérida junto a otros destinos como Baja California o Oaxaca, entre los de mayor deseabilidad en tierras mexicanas.

Por ello Mérida logra incrementar en más 23% su inventario corporativo, desde enero a noviembre del 2021 donde registra 139 mil metros cuadrados, con proyectos corporativos donde avanzan 35 mil metros cuadrados en construcción.

Las inversiones en materia inmobiliaria engranan los sectores residencial, corporativo e industrial creando interesantes conceptos de usos mixtos y edificios boutique que genera una oferta diferenciadora en esta capital, principalmente sobre los corredores Cabo Norte y Montejo.

El Índice de Competitividad Urbana 2021 emitido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) sitúa a Mérida en el quinto lugar del ranking de las ciudades más competitivas en la categoría de más de un millón de habitantes. 

Consulta aquí: WeWork lograr superar ventas de niveles previos a la pandemia

Este indicador pondera 10 elementos: Innovación, Derecho, Medio ambiente, Sociedad, Sistema político, Gobiernos, Mercado de Factores, Economía, Precursores y Recursos Internacionales, donde compiten entre sí 69 ciudades mexicanas.

Existe una amplia oferta de proyectos que cambiarán el perfil de la ciudad empezando por el icónico The Sky con sus 36 niveles cuya área neta rentable es de 18 mil metros cuadrados, quedando aún disponibles poco más de 11 mil metros cuadrados, en plantas tipo de 1 mil 200 metros cuadrados, que prevé finalizar en 2024.

Aqua Avenue, Centralia Mérida y Sodzil se dirigen a un concepto de menor dimensión pero con todos los componentes de confort y exclusividad que ofrecen múltiples amenidades en estos modernos edificios corporativos con cercanía inmediata a los centros residenciales.

Todas estas condiciones refuerzan la competitividad de la entidad, que se refuerzan con hechos como lo hizo el Gobierno de Estados Unidos en diciembre del 2020 cuando dio inicio a las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la sede consular de los Estados Unidos de América en la capital yucateca.

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili