México es uno de los mercados en donde LinkedIn ha crecido a mayor velocidad en Latinoamérica. Para aprovechar ese impulso, la empresa decidió abrir sus oficinas en México con las que esperan impactar a los más de 17 millones usuarios en el país, además de estar más cerca de los clientes corporativos y generar más contenido en español para seguir creciendo en la región.
Si bien las operaciones de la red social se encuentran en México desde hace 10 años, Ramiro Luz, director de soluciones de talento para LinkedIn México e Hispanoamérica menciona que establecer sus oficinas en la Ciudad de México es importante, debido a que se está convirtiendo en un centro para el mercado tecnológico.
“La Ciudad de México es una forma de explorar las posibilidades en la generación de contenido y una forma de expandirnos”, detalla en conferencia, pues a partir de esta posición tienen mayor enfoque en la producción del idioma español no sólo en el país, sino a lo largo de la región.
Consulta también: Cambios administrativos y de operación para recuperación económica en CDMX
Josh Graff, managing director de LinkedIn en América Latina y EMEA, también resaltó que esta decisión se basa en ayudar a los miembros a establecer relaciones laborales más sólidas, ya que cuentan con 800 millones de usuarios de la plataforma.
Si bien no se mencionó una cifra respecto a cuánto invirtió la empresa para abrir sus oficinas, Graff la describió como “significativa”, además de mantener a México como el mercado de mayor aceleración en Latinoamérica. Actualmente, el equipo cuenta con 32 empleados y esperan ampliarlo en las próximas semanas.
Graff comentó que tras la pandemia y las nuevas dinámicas de trabajo es importante establecer nuevas relaciones, ya que la gente ahora puede llevar sus habilidades a diferentes sectores y no únicamente a los que consideraban aptos.
En este sentido, Milton Beck, director general de LinkedIn en América Latina, mencionó que la emergencia sanitaria también trajo cambios en las relaciones entre profesionales y empleadores, pues los primeros se hicieron más selectivos para entrar y mantenerse en un trabajo.
De interés: Oferta de oficinas en Ciudad de México suficiente para satisfacer demanda de los próximos tres años
De acuerdo con datos del Global Trends Report 2022, elaborado por LinkedIn en todo el mundo, hay tres tendencias relevantes en el mundo laboral: la búsqueda de equilibrio entre las actividades laborales y personales, el salario y beneficios relacionados con el bienestar mental, físico y financiero de los empleados, y, finalmente el miedo a perder el empleo, un asunto relacionado con la cultura laboral.
Con el establecimiento de LinkedIn en México, Beck comenta que las empresas tienen la oportunidad de mostrar quiénes son como empleadores, cambiar la mentalidad para crear ambientes laborales donde se escucha a los profesionales.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Polanco, Reforma e Insurgentes
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili