Grupo Lamosa, la segunda mayor empresa dedicada a la producción de recubrimientos cerámicos, anunció una inversión de 260 millones de dólares (mdd) para este año y así seguir adelante con su estrategia de crecimiento en todos los países donde opera, como México, España, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lamosa, explicó que con estas inversiones, que también serán para actualizaciones tecnológicas, su capacidad de producción aumentará en un 10% a nivel consolidado.
De interés: Empresas logísticas continúan siendo el motor de la demanda industrial en Ciudad de México
“El 2023 será para consolidar nuestras operaciones y crecer en los mercados donde operamos. Además de orientar recursos para aumentar la productividad e innovación. Esto luego de un par de años de crecimiento fuerte nos abocaremos a ver en que nos consolidaremos en cada uno de los mercados donde operamos”, indicó en conferencia con medios de información locales, en el marco de la celebración de la asamblea ordinaria anual de accionistas.
En su intervención, Jorge Touché Zambrano, director de administración y finanzas de la compañía, dijo que una parte de los recursos que invertirán la obtendrán de financiamiento y la otra a través del flujo de efectivo disponible.
“Mucha de esta inversión que vemos en este año se suma a las inversiones realizadas en los últimos dos años de 500 millones de dólares (entre compras y crecimiento orgánico) entonces serán 700 millones de dólares; para Lamosa es importante consolidar todo esto, fortalecer y aprovechar las oportunidades donde ya estamos y otros recursos se destinarán para mejorar productividad”, dijo el empresario.
Consulta aquí: Estos son los mercados industriales que se beneficiarán de manera inmediata con la instalación de Tesla
Federico Toussaint dijo que la inversión de Tesla es positiva, sin embargo, el estado de Nuevo León tendrá retos en materia de infraestructura, como agua, energía, vivienda y transporte.
“Adicionalmente a lo anterior, el gran reto que tiene Nuevo León con la llegada de la armadora de Elon Musk es la infraestructura, de nada servirá que haya vivienda, si no hay electricidad, agua, gas natural, drenaje, servicios en general. Vamos a tener que vivir algunos años donde veremos que la demanda será mayor a la oferta que podamos dar”.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo y Guadalajara