Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibra), se encuentran en la etapa inicial para alcanzar su máximo potencial dentro del sector inmobiliario, desde el lanzamiento de la primera fibra, se han constituido un total de 15 que proyectadas todas juntas alcanzan un valor de más de 400 millones de pesos.
Por lo que este año 2024 y el próximo se perfilan como un periodo de crecimiento para las fibras, que tras enfrentar desafíos significativos durante la pandemia y conflictos geopolíticos, están comenzando a mostrar resultados positivos y de grandes ingresos.
De interés: Corredor de oficinas Centro Sur concentra la mitad de la demanda en Querétaro durante 2024
Según datos del estudio “Global REIT Approach to Real Estate Investing”, el crecimiento exponencial de las fibras, conocidas internacionalmente como REITs, es particularmente más alto en países en desarrollo como México.
Por su parte, las Fibras en México han mantenido un crecimiento sostenido que en conjunto, suman 30 millones de maestros cuadrados, de los cuales el 65% corresponden al sector industrial, además cuentan con más de 800 mil millones de pesos en activos.
Consulta aquí: Continúa la entrega de edificios en remodelación en el corredor industrial Vallejo
La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), representa 15 fideicomisos inmobiliarios diversificados en los sectores industriales, comerciales, hoteleros, de oficinas, educativo y de auto almacenaje, las cuales integran más del 4.5% del producto interno bruto (PIB) de México.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Querétaro, Monterrey y Aguascalientes,