El gobierno de la Ciudad de México trabaja junto a desarrolladoras en darle una nueva cara al centro de la capital y aprovechar predios e inmuebles en desuso. Sin embargo, algunas propuestas presentan retrasos.
Tal es el caso de la mejora de Juárez 92, una esquina que representa la conexión entre el corredor de Reforma y para la que se buscó una empresa y/o despacho de arquitectura para desarrollar un proyecto urbano que potenciará su beneficiosa ubicación.
Consulta inmobiliaria: Renta de espacios por hora alternativa al homeoffice
Para lograrlo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) junto a la Autoridad del Centro Histórico lanzó una convocatoria, en la que se planteaba un proyecto que se desplegará en los 5,228 metros cuadrados del predio, con capacidad de construir hasta 70 mil 51 metros cuadrados en 27 niveles.
Uno de los requisitos fue que el desarrollo tomará en cuenta las eco tecnologías enfocadas en reducir el consumo y producción de residuos sólidos, así como fomentar el fortalecimiento de la memoria histórica de la zona.
De interés: Reconversión de espacios se favorece en periodo post-pandemia
Las autoridades recibieron 23 propuestas, de las cuáles sólo una llegó a la fase final, pero el jurado determinó que tampoco cumplía con los criterios para llevar a cabo el proyecto, dijo Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico en una columna de Reforma.
Por lo que el gobierno de la CDMX ha decidido reabrir el periodo de postulación, explicó Dudlow, aunque no se han especificado los nuevos plazos.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Reforma, Insurgentes y Polanco
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili