Pese a la serie de desafíos que han enfrentado en el último año, el mercado de oficinas en Nuevo León hoy es uno de los más atractivos para los inversionistas.
Expertos reconocen que a un año de la reanudación de actividades esenciales en el país, en la ciudad de Monterrey, el mercado Clase A ha presentado inestabilidad en precios promedio, vacancia y absorción a causa de la pandemia.
Sin embargo, durante el segundo trimestre del 2021 ya se registró una mejoría en este segmento, principalmente en el indicador de arrendamiento bruto.
Consulta aquí: Compra de oficinas en Monterrey se mantienen atractivas para los inversionistas
Según señala Solili la absorción bruta creció 72%, prevaleciendo la actividad de venta sobre la renta en comparación con la cifra del primer trimestre.
Esta opinión fue respaldada por comercializadores que percibieron un repunte en la adquisición de espacios dentro de desarrollos en etapa de construcción, con la expectativa de obtener retorno de inversión dentro de 1 o 2 años mientras se controla la situación por la crisis sanitaria.
Las características de la absorción correspondiente al segundo trimestre del año indican un promedio de área demandada alrededor de 400 metros cuadrados, preferencia por lo acondicionado y un 13% más cierres que el pasado trimestre.
En Solili puedes consultar la disponibilidad en venta y renta de oficinas en Monterrey.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili