A principios del mes de mayo Microsoft anunció el inicio de operaciones de su Data Center en la ciudad de Querétaro, del cual no se ha dado a conocer su ubicación exacta por temas de seguridad.
Se espera que su apertura sea de gran impacto para la generación de nuevos empleos y un mayor desarrollo económico, por lo que es importante monitorear este mercado en su segmento de oficinas, el cual en abril y mayo presentó una demanda de casi 2 mil metros cuadrados, concentrándose en Juriquilla cerca del 50% de las absorciones.
De interés: Reporte Oficinas Solili Mayo 2024: Demanda de oficinas crece 10% respecto a abril-mayo del 2023
Por otra parte, la vacancia se encuentra en uno de sus niveles más bajos con 11.77% en donde los corredores 5 de Febrero y Constituyentes cuentan con el 8% de sus espacios disponibles. Sin embargo, cabe señalar que a la fecha existen 35 mil metros cuadrados de edificios en construcción que pueden llegar a modificar estas cifras.
Consulta aquí: Arrendamiento de oficinas en Mérida supera en 70% a la registrada en 2023
Adicional a esto, a la fecha suman casi 80 mil metros cuadrados de edificaciones que aún están en etapa de planeación y que esperamos que a raíz de la integración de la nueva región de datos, los desarrolladores vean el ambiente propicio para que sean detonados.
Con esto confiaremos en que las empresas vean el potencial de Querétaro para instalar sus corporaciones en este mercado, ya que tendrán un mayor acceso a la digitalización como un medio tecnológico favorable para el desarrollo y la innovación.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili