Industria automotriz y manufacturera ratifican colaboración para fortalecer sectores en México
Reportero Industrial Mexicano | Febrero 11, 2025 |

La Agencia Nacional de Proveedores del Sector Sutomotriz (ANAPSA)  y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) ratificaron su convenio de colaboración para fortalecer la manufactura en México.

Durante el desarrollo del evento, se resaltaron los principales indicadores del sector,  México ocupa el séptimo lugar mundial en producción de vehículos ligeros y el sexto de vehículos pesados.

De interés: Reporte Industrial Solili Enero 2025: Inicia el año con la construcción de 500 mil m² en el país

En la fabricación de partes y componentes, el país es el cuarto productor a nivel global con un valor anual superior a los 120 millones de dólares,  el sector genera más de un millón de empleos directos y representa el 4.7% del PIB nacional y el 23% del PIB manufacturero.

El sector ha mantenido un crecimiento anual de entre 15% y 20% en los últimos 5 años, esto impulsado por la producción automotriz,  se subrayó que la tecnología y el servicio especializado son de importancia y factores clave para sostener la conectividad.

Consulta aquí: Arrendamiento de propiedades industriales en Tijuana experimenta una desaceleración

También se destacó que participarán en la revisión del T-MEC,  destacando que los cambios en las políticas del gobierno de Estados Unidos impactarán la proveeduría global y la industria manufacturera en México. Las dos organizaciones acordaron impulsar y promover estrategias para el fortalecimiento de la competitividad del sector en un contexto global de cambios en la cadena de suministro y su regulación en el ámbito comercial.

En Solili puedes consultar naves disponibles en: Chihuahua, Querétaro, Mexicali.

Nota Original. 

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo