Como parte de la apuesta logística y del plan de reactivación económica para la capital del país, autoridades locales y empresariado presentaron la expansión del Hub DHL Express de Ciudad de México, con una inversión superior a los 118 millones de pesos.
Para las autoridades del gobierno de la CDMX uno de los objetivos a cumplir es lograr que la capital del país sea el punto más importante en materia logística, por lo que se está trabajando para darles facilidades a las empresas de este sector.
Como ejemplo de la importancia de este sector para la economía local, la Jefa de Gobierno de CDMX, Sheinbaum Pardo indicó que el sector de transportes correo y almacenamiento representa 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México.
Además, únicamente, hasta mayo del 2022 se tiene registro de 3,231 unidades económicas en la urbe, con 37,443 empleos, siendo uno de los sectores que más creció durante el proceso de la pandemia por el crecimiento del comercio electrónico.
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Por su parte, el Ceo de DHL Express México, Antonio Arranz, explicó que con la expansión crece la capacidad operativa para procesar el volumen de carga, específicamente con los envíos internacionales en la Ciudad de México.
A la vez, disminuyen las horas en la llegada de envíos para el proceso de recepción y liberación de paquetes.“Esta obra permite manejar altos volúmenes de envíos y nos permite duplicar la capacidad a 5,200 piezas por hora, de 2,200 vamos a llegar a 5,200 y vamos a transferir los envíos”, acentuó.
Además que se fortalece la capacidad de llegar a nuevos territorios internacionales, Antonio Arranz resaltó que con esta ampliación se concretan las operaciones con la región sur del país, con destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.
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“Nosotros tenemos varios hubs, conocemos el hub de Querétaro, que lleva toda la parte de los vuelos de un doméstico, tenemos el hub del norte de la Ciudad de México y este hub hace como un rompecabezas. Estos tres rompecabezas unidos hacen la fortaleza para que DHL pueda entregar en 24 horas en todo el país y pueda conectar a 220 países y territorios”, añadió.
La inversión de más de 118 millones de pesos se suma a los más de 460 millones que la compañía ha destinado entre el 2020 y el 2022 para el fortalecimiento de la red de hubs, y a ello se se suma que el plan de negocios 2020-2026 de la empresa, contempla una inversión por más de 6,000 millones de pesos.
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