Frubana, la plataforma digital que suministra frutas, verduras, carnes, abarrotes e insumos para restaurantes, a través de la conexión directa con agricultores y productores locales, anunció que inicia operaciones en Monterrey.
Su plan de expansión durante su primer trimestre de operaciones en el país es abastecer a 4 mil restaurantes, lo que representa más del 42% de la oferta gastronómica de la ciudad.
La meta es proveer durante los primeros seis meses de operaciones a cerca de 9 mil 500 establecimientos para ayudarles a incrementar la calidad de los productos que ofrecen.
La principal ventaja serán los ahorros en costos de insumos entre el 15% y 20%, y la reducción de tiempos dentro de su cadena de suministro.
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Contará con una bodega inicial, de 3 mil metros cuadrados ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, que generará más de 350 empleos directos enfocados en logística, bodega, comercial y administrativo, como parte de la atracción de talento local.
Para la compañía es fundamental que el personal conozca la localidad, su gente y cada producto, para lograr mayor eficiencia en la operación y un sentido de pertenencia.
“Para la empresa, esta ciudad representa un punto estratégico dentro de nuestras operaciones pues nos ayuda a generar conexión en sus alrededores y en la zona norte del país, para seguir llegando a más restaurantes” indicó Jorge Salas, director de Frubana México.
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Monterrey será pieza clave para el crecimiento de esta plataforma digital, y así generar nuevas alianzas con agricultores de la región y sumar a su base a nuevos productores interesados en comercializar sus productos de una manera más eficiente.
Actualmente Frubana atiende a más de 22 mil clientes en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, ayudándolos a ahorrar en las compras y contribuir a una mayor reactivación del sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.
Frubana tiene presencia en Colombia, México y Brasil, actualmente cuenta con más de 800 empleos directos a nivel Latinoamérica.
Después del pico de la pandemia registró un importante crecimiento global y en fecha reciente realizó una inyección de inversión por más de 65 millones de dólares en tecnología.
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