El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó a tan solo un mes de iniciado el año, la totalidad de los folios de créditos “tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, acción que no solo beneficiará a los derechohabientes, sino a la recuperación económica y generación de empleos en el país.
En total, fueron liberadas las 67 mil 910 solicitudes inscritas que estaban pendientes de autorización.
De acuerdo con el Fondo, 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado se registraron para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos para este año.
De estas, 15 mil fueron liberadas el 19 de noviembre del año 2020 y 15 mil más el 11 de enero pasado. Mientras que hoy, 3 de febrero, están siendo liberadas las restantes 67 mil 910 solicitudes inscritas, por lo que en un tiempo récord fueron autorizados todos los folios para que así los derechohabientes tramiten su crédito a la brevedad, lo que representa un hecho inédito en la historia del FOVISSSTE.
Asimismo, las solicitudes de financiamiento liberadas este día no tienen plazos de cancelación hasta nuevo aviso, con lo que los trabajadores tendrán tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les convenga.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, el mercado residencial presenta nichos de oportunidad tanto en inmuebles que deseen ser comprados como para aquellos que se rigen bajo el alquiler.
Por ejemplo, en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, durante el último trimestre de 2020 el valor de las viviendas registró un valor positivo al rondar un precio promedio de 3 millones 961 mil 751 pesos.
Actualmente, en esta colonia hay 84 unidades a la venta, consulta aquí su ubicación y costo.