Foton México anunció que construirá un centro de manufactura y almacén en México que atenderá la demanda de autos y autopartes de los mercados latinoamericanos, según indicó Richard Fu, presidente de Foton Overseas.
Consulta aquí: Pese a creciente demanda de oficinas en CDMX, se espera estabilidad en precios de renta
Con la nueva fábrica, la marca china se colocará en el top tres de vehículos comerciales en México. Hoy cuenta con 20 distribuidoras en el país, su meta para el cierre de 2023 es sumar 12 más para cerrar con 32.
Debido a este crecimiento, Foton mudará sus oficinas a una nueva sede en Santa Fe, Ciudad de México, donde contará con 80 colaboradores y soportará el crecimiento futuro de la marca. Esta ubicación tiene una extensión de 620 metros cuadrados y requirió una inversión de 10 millones de pesos.
De interés: Cómo los desarrolladores industriales hacen frente al entorno macroeconómico de México
Por otro lado, José Manuel Armenta, presidente y CEO de Foton México, compartió que, a mediano plazo, la marca será 100% eléctrica. Hasta el momento, la empresa china especializada en camiones, buses y pickups ofrece tres modelos sustentables.
Al día de hoy, ha comercializado cinco mil unidades en el país, entre todos sus modelos. Para 2023 se tiene el plan de poner en circulación 10 mil vehículos en las calles de México.
“Este 2023 vamos a triplicar la cifra porque hemos hecho una estrategia de dividir vehículos comerciales y vehículos de pasajeros”, precisó Armenta.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Reforma, Insurgentes y Polanco
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili