El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) Mty, confirmó que realizó la firma de un acuerdo vinculante para la venta de un edificio de oficinas que se ubica en la zona metropolitana de la Ciudad de México por un valor de 360 millones de pesos.
Se trata del edificio mejor conocido como Fortaleza, se encuentra en el corredor inmobiliario Interlomas del municipio de Huixquilucan, la propiedad cuenta con un total de 15,259 metros cuadrados de área bruta rentable.
De interés: En enero-octubre inician construcción más de 190 mil m² en el corredor Aguascalientes Sur
Dicha transacción se apega al objetivo de desinversión del portafolio de oficinas, considerado de bajo desempeño, anunciado durante los esfuerzos de comercialización en el último levantamiento de capital.
Hasta el mes de noviembre de 2024, fibra Mty, logró firmar acuerdos vinculantes de venta por un monto cercano a 60% de su inventario de oficinas.
La fibra detalló que los recursos provenientes de la transacción lograda con fortaleza, serán utilizados en el programa de recompra de certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs), autorizado por la asamblea de tenedores del pasado 25 de abril.
Consulta aquí: Nueva Zona Financiera es el motor del desarrollo corporativo en Guadalajara
Por último se comentó que se enfocarán en la inversión de propiedades industriales, ya que se encuentran en negociación de adquisición y expansiones con el objetivo de promover alrededor de 700 millones de dólares en este segmento antes de marzo de 2025.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes,