La construcción de la planta Essilor Luxottica, ubicada en la ciudad de Chihuahua, lleva 40% de avance, de acuerdo con datos de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).
Essilor se dedica al diseño, manufactura y distribución de materiales para la elaboración de armazones y cristales de lentes para diversas marcas reconocidas mundialmente.
Consulta aquí: Demanda industrial de Monterrey sigue impulsada por BTS de empresas manufactureras
El proyecto forma parte de los primeros resultados obtenidos tras la misión comercial realizada en Europa y supone una inversión de 170 millones de dólares que generará más de 2,000 empleos directos en la región.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, destacó que esta planta llevará a la industria de la transformación al siguiente nivel en Chihuahua, pues será desarrollada con visión de futuro, con procesos automatizados y tecnología de punta; lo que se traduce en una empresa altamente tecnificada.
Chihuahua brindó a la empresa el potencial y las condiciones para echar raíces en el norte del país y refrendó que la administración estatal trabaja al límite de sus fuerzas y capacidades con el objetivo de mantener las condiciones favorables para la industria y así permitir que las inversiones rindan grandes frutos.
De interés: Vishay, líder en componentes electrónicos, inaugura nueva planta en Ciudad Juárez
Por su parte Alessandro Trecanni, vicepresidente senior de recursos humanos para operaciones, logística y distribución de Essilor Luxottica Estados Unidos y México, destacó que la empresa es líder en la producción de lentes oftalmológicos, así como de uso diario para marcas de renombre.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez y Monterrey