Esquema híbrido gana preferencias en México y América Latina
Dinero en Imagen | Marzo 18, 2022 |

De la mano de WeWork en colaboración con HSM (consultora brasileña) y el apoyo de Egon Zehnder a partir de una metodología propia se presentaron los resultados del estudio “Rediseñando los modelos de trabajo en Latinoamérica”. 

Estos resultados corresponden a una encuesta realizada a más de 10 mil trabajadores en toda la región, que devela el nuevo rol que juega el espacio de trabajo en el desarrollo de las personas y las compañías, revisando cómo la cultura, el propósito, los entornos de trabajo, las políticas y los beneficios, entre otros, convergen y se transforman. 

 “A partir de ahora los encuentros serán más intencionales y menos espontáneos, pero más significativos. Los líderes deberán tomar un rol ejemplar para crear situaciones igualitarias en equipos de trabajo híbrido que aseguren condiciones igualitarias para todos, tanto equipos remotos como equipos presenciales”, señaló Álvaro Villar, director general de WeWork en México.

Consulta aquí: Puerta Polanco, edificio inteligente con 50 mil m2 de área rentable

El modelo híbrido aparece con gran ventaja entre los encuestados de la región. Los mexicanos lo prefieren en un 85%, misma cifra que en Argentina, similar al 82% de preferencia de los colombianos y el 76% de los brasileños.

A pesar de la evidencia de lo anterior, en México, sólo el 64% tiene acceso a este formato de trabajo, la cifra más alta en la región comparada con el 30% de Argentina, el 40% de Chile, el 54% en Colombia y el 52% de Brasil. 

El colaborador mexicano quiere regresar a la oficina, pero no de la misma forma. El equilibrio ideal entre el trabajo remoto y la oficina es de 3 días en trabajo remoto y 2 días en la oficina (45%), o bien 2 días remotos y 3 días en la oficina (33%). El 80% de los encuestados quiere ir a la oficina más de un día a la semana. 

Aunque los encuestados muestran una preferencia generalizada por el modelo híbrido (85%), WeWork ve una relación directa entre la edad y la preferencia por modelos presenciales, pues los mayores de 55 años prefieren 3-4 veces más la presencialidad que sus homólogos más jóvenes. 

De interés: WeWork avanza en febrero registrando 6 mil visitas diarias a sus espacios

WeWork entiende al trabajo híbrido cómo un esquema que toma lo mejor de dos mundos, la colaboración cara a cara y las ventajas de la conectividad digital a través de la distancia. Si bien observa una preferencia generalizada por un esquema híbrido, también identifica los aspectos de la presencialidad y la realidad virtual que hacen la diferencia para los encuestados. 

Estas y otras importantes conclusiones se detallan en el artículo original

En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Guadalajara, Tijuana y Querétaro

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili