Saltillo se ha caracterizado por ser un mercado altamente atractivo para la inversión de empresas del sector automotriz, gracias a su amplia oferta territorial e infraestructura óptima para inquilinos de primer nivel. En particular, el corredor de Saltillo, específicamente en la zona Derramadero, ha generado un notable interés entre las empresas que buscan establecerse en este mercado del norte.
Consulta aquí: Demanda industrial en Monterrey reporta 140 mil m² durante julio del 2024
En los primeros siete meses de 2024, el corredor Saltillo registró una demanda industrial que supera los 90 mil metros cuadrados. De esta cifra, el 85% del área arrendada corresponde a naves industriales de la categoría Build To Suit, mientras que el resto pertenece a proyectos especulativos.
El parque industrial Alianza tiene una participación importante dentro de este submercado, atrayendo inversiones significativas no solo dentro del parque, sino en el mercado en general. La llegada de empresas como Yokohama, que destinaron más de 35 mil metros cuadrados a su planta, potencia la atracción de futuras inversiones en la ciudad.
De interés: Mercado industrial de Querétaro lidera la construcción del Bajío
Desarrolladores industriales como Grupo Mencorsa cuentan con dos proyectos especulativos clase A en construcción dentro del corredor Saltillo, que suman más de 20 mil metros cuadrados disponibles para arrendamiento, aumentando así la oferta para los inquilinos que buscan establecer sus operaciones.
Con una oferta industrial tanto en edificios como en terrenos, Saltillo se espera que continúe registrando cifras positivas en atracción de inversiones e inicio de proyectos especulativos.