La Ciudad de México cierra el tercer bimestre del año con 172 mil metros cuadrados arrendados, colocándose en segundo lugar después de Monterrey durante los meses de mayo y junio.
Durante mayo se reportó la mayor demanda industrial de 130 mil metros cuadrados, lo que representa un incremento del 35% respecto a mayo del 2023. Tendencia que continúa en ascenso y que favorecerá al año en curso con más metros cuadrados de arrendamiento en la capital.
De interés: Reporte Industrial Mayo 2024: Arrendamiento industrial alcanza 918 mil m² en abril-mayo del 2024
La transacción más importante se realizó en el corredor de Tultitlán, con un porcentaje del 78% en demanda, dentro de los parques industriales Danhos Cuautitlán I y Tultipark III. Por otro lado, Toluca y Tlalnepantla registraron el 22% restante de la demanda en la Zona Metropolitana.
El sector logístico sigue siendo el mercado más dinámico en las transacciones industriales de la capital, principalmente para favorecer la alta demanda que empresas de este giro han experimentado.
Consulta aquí: Querétaro refleja incremento en la oferta de naves industriales durante el último año
Se espera que la demanda industrial en la ciudad continúe a la alza, pues continúan en construcción las segundas etapas de los principales parques industriales, entre ellos, Danhos Cuautitlán, Logistic Center Cuautitlán, Vesta Punta Norte y T-MexPark.