Cuprum es la empresa extrusora de aluminio más grande de Latinoamérica, nacida en Nuevo León en 1948 y conocida por sus productos como escaleras y ventanas de aluminio, pero también por su división de perfiles para el sector automotriz, que provee de perfiles de aluminio a una gran cantidad de empresas Tier 1.
En una entrevista con un medio nacional, la empresa informó que pretende invertir $100 millones de dólares para construir tres nuevas plantas de extrusión de aluminio en Nuevo León.
Dicha inversión ya habría sido aprobada por la junta directiva de la compañía para los próximos tres años. El presidente ejecutivo de la compañía, Eugenio Clariond Rangel, hizo la declaración en Reforma.
Consulta aquí: Vertix inaugura sede de fabricación de tecnología de data warehouse
Cuprum se encuentra evaluando entre tres parques industriales considerando si tienen las condiciones óptimas de suministro de energía, y citó como probables ubicaciones los municipios de Santa Catarina o Apodaca. La primera planta comenzaría a funcionar a mediados de 2023.
El problema, agregó Clarion, ha sido encontrar un sitio con acceso a la energía adecuada, y agregó que con más plantas en el horizonte, la compañía observa de cerca la disputa actual con EE.UU. en virtud del tratado T-MEC.
De interés: Ciudad Juárez es en mercado fronterizo con las cifras más altas de construcción industrial
Actualmente, Cuprum cuenta con presencia en más de 40 países y más de 6,000 empleados. Cuenta además, con: 3 plantas de perfiles, 3 CEDIS de perfiles, 78 tiendas arquitectónicas, una planta de ventanas, dos plantas de escaleras y CEDIS, 3 plantas de valor agregado (FAB), 4 CEDIS de planos, una planta de empaque foil y una oficina de compras en China.
En 2019, la empresa invirtió 30 MDD en la ampliación de sus plantas de perfiles para incrementar sus ventas en el mercado automotriz, que actualmente representan el 15 por ciento de las ventas globales de la compañía. Además de perfiles de aluminio para el sector, Cuprum también ofrece la tecnología de inyección en alta presión HPDC.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo y Ciudad Juárez