El mercado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México continúa como uno de los favoritos en la renta de espacios industriales después de Monterrey. A mitad del tercer trimestre del año, la capital reportó una demanda de 190 mil metros cuadrados, cifra que representa el 14% de la demanda nacional.
De interés: Reporte Industrial Solili Agosto 2024: Arrendamiento en julio-agosto incrementó 80% respecto a 2023
Los corredores industriales ubicados al norte del Valle de México han experimentado un crecimiento en la construcción de naves industriales, gracias a factores clave como espacios de terrenos disponibles y las mejoras en la infraestructura, como la ampliación de carreteras, y el acceso a nuevas rutas para el transporte de mercancía.
Tal es el caso del corredor de Huehuetoca donde se ha experimentado un crecimiento en la infraestructura industrial en el transcurso de 2024. En particular, se han iniciado construcciones que suman 48 mil metros cuadrados en los principales parques industriales de la zona, como TepejiPark, Quma, y Fortem Tepeji.
Consulta aquí: Corredor Huehuetoca se expande con el desarrollo de nuevos parques industriales
A su vez, el corredor de Zumpango reportó una cifra de hasta 190 mil metros cuadrados en los parques industriales T-Mex Park y Cuautitlán City Park, siendo opciones atractivas para empresas que buscan establecer operaciones logísticas, de manufactura o distribución en esta región por su cercanía al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).