Al cierre del mes de julio la demanda de oficinas en Monterrey superó los 10 mil metros cuadrados en absorciones, la mayor cifra registrada en el transcurso de este año y de las cuales el 92% fueron en edificios clase A tanto en construcción como en operación.
Consulta aquí: Mercado de oficinas de Puebla cuenta con nuevos desarrollos corporativos en puerta
El corredor que presentó el mayor número de metros cuadrados arrendados en esta ocasión fue Valle Oriente con 3.7 mil, los cuales se concentraron principalmente en el edificio Torre Comercial América, edificación con un área neta rentable de 31 mil metros cuadrados que lo hacen uno de los más grandes a nivel mercado.
A su vez, las desocupaciones presentadas en Valle Oriente fueron casi nulas en comparación a su actividad de arrendamiento con tan solo 84 metros cuadrados, por lo que cabe mencionar que su vacancia a la fecha es de 9.9%, cifra relativamente baja en comparación a los demás corredores.
De interés: Edificios corporativos expanden el panorama urbano de Tijuana
Por su parte, Santa María obtuvo el mayor número de transacciones entre rentas y ventas con 3.3 mil metros cuadrados en los que destaca el edificio Cumbres Business Center con la venta de espacios. Asimismo, en el corredor Centro que continuamente obtiene arrendamientos considerables, se concretó la renta de la última oficina disponible de Torre Anáhuac.
El crecimiento dinámico que se ha estado presentando en los principales corredores del mercado de oficinas de Monterrey, también se ha visto reflejado en sus precios de manera general, ya que desde agosto de 2023 ha tenido una tendencia al alza cotizándose el metro cuadrado en 18.2 dólares después de su peor caída en marzo del 2020 donde las oficinas se cotizaban 4 dólares por debajo.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili