¿Cómo son las nuevas construcciones que demanda el mercado industrial de Monterrey?
Solili | Febrero 20, 2023 |

Monterrey se erige como el mercado que ha logrado concentrar la mayor cantidad de oferta industrial fundamentando en la existencia de mano de obra calificada junto a la presencia de infraestructura y la excelente conectividad que posee.

Al cierre del 2022 Monterrey logró liderar la demanda nacional con más de 1.8 millones de metros cuadrados de cierres de naves industriales, superando en 35% a lo registrado durante el 2021. 

Esta fuerte presión en la demanda género que las construccones crecieran a mayor ritmo que el observado en meses anteriores, mientras la vacancia seguía un fuerte ajuste a la baja y los precios de renta sustituyeron la estabilidad por el incremento que alcanzó casi el 30% en el último año. 

De interés: Danfoss construirá planta de compresores y sensores en Apodaca

A fines de enero del 2023 cerca de 70 naves industriales avanzan en construcción con un total de superficie que supera el millón 500 mil metros cuadrados, aunque tan solo el 15%  de estas áreas estarían disponibles si algún inquilino busca alquilar una nave industrial en Monterrey.

Si nos enfocamos en los proyectos de construcción que dieron inicio durante el mes de enero del 2023, las naves industriales poseen áreas que van desde los 6 mil hasta 47 mil metros cuadrados, esta última nave situada sobre el submercado de Santa Catarina.

El 67% de esta nueva construcción corresponde a proyectos especulativos en un mercado altamente competido y que elabora productos inmobiliarios de excelente calidad que satisface la demanda actual de los procesos de relocalización de producción que aterrizan en suelo mexicano. 

Estos proyectos recién iniciados estarían culminados este mismo año entre el tercer y cuarto trimestre del 2023. Apodaca y Santa Catarina agrupan el 80% de estas nuevas edificaciones.

Según se recoge de medios locales y nacionales son diversas las inversiones que llegan a Monterrey como la que anunció Unilever de 400 millones de dólares (mdd) durante los próximos tres años donde estaría iniciando operaciones para el 2024.

A este anuncio se unen el de Navistar y SKF. Navistar dio a conocer que invertirá 120 mdd durante los próximos tres años para ampliar el área de pinturas de cabinas en su planta ubicada en Escobedo, Nuevo León. En tanto que SKF refuerza su cadena de valor e invierte 68 mdd en Nuevo León en la fabricación de productos para los mercados de transmisión de vehículos eléctricos, principalmente.

Consulta aquí: Saltillo es el segundo mercado a nivel nacional en donde se construyen más naves industriales

American Woodmark dio también inicio a la construcción de una nueva  nave industrial de 25.6 mil metros cuadrados en Ciénega de Flores donde invertirá 45 mdd, donde se fabricarán armarios, cocinas y puertas. 

Estos son tan solo unos ejemplos del interés que convierte a Monterrey en una de las opciones preferentes a la hora bien sea de instalarse por primera vez o de expandir su capacidad de producción dentro del territorio mexicano. 

Seguiremos presenciando la llegada de inversión en el sector de  electrodomésticos, metalurgia, automotrices y de tecnologías de la información, que seguirán contribuyendo al impulso de la región norte y específicamente del mercado regio.

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo