La compañía de origen chino Hisum Motors se dedica ensamblar vehículos todo terreno, revolucionarios y con la más alta calidad para sus usuarios. En sus inicios, la firma fabricaba componentes para las motocicletas de las principales empresas del mundo pero en la actualidad desarrolla su propia tecnología y con ello sus productos 100% tecnología Hisun.
El valor agregado que le otorgan a sus usuarios, es que puedan manejar un vehículo UTVS y ATVS de manera precisa y segura, ya que además del trabajo buscan que sus conductores tengan la alternativa de pasar un momento de recreación.
Cuentan con plantas de producción en Europa, Estados Unidos y México, además de la que está instalada en Asia y la distribución de sus productos abarca Norteamérica, Sudamérica, Europa, África, Medio Oriente y un sinnúmero de países alrededor del mundo.
Consulta aquí: Reubicar producciones, segmento de oportunidad para Macquaire y Fibra MTY
La empresa cuenta con un Centro Tecnológico compuesto por más de 100 ingenieros que tratan de impulsar la mejora continua en sus procesos productivos con un entrenamiento de calidad. Destacan el éxito de sus unidades ATV/UTVs de 350 a 1000 cc, equipos para la nieve, motor de competición de 250 cc inyectado, motores fuera de borda, motorizaciones diésel, entre otros, han sido gracias a su creación en el Centro Tecnológico.
Para poder cumplir con las exigencias de la agroindustria y el sector deportivo exploraron distintas zonas que les brindarán ventajas para poder atender nuevos nichos de mercado.
En ese análisis se encontraba México, quien fue el país elegido para la instalación de una nueva armadora que ayudará a solventar los mercados extranjeros. Fue en Saltillo, Coahuila que se ubicaron en el parque industrial Mencorsa, en donde construyeron un complejo de 140 mil metros cuadrados para la instalación de sus líneas de fabricación.
De interés: En tan solo un año disminuye a la mitad vacancia industrial en Querétaro
Jason Sun, CEO de Hisun en Norteamérica afirmó que el proyecto está sustentado por una serie de factores que ayudarán a que la compañía logre sus objetivos, ya que evaluaron la ubicación geográfica como un punto estratégico. El monto de inversión alcanzará los 152 millones de dólares, la meta de 5 mil vehículos en el primer año de operaciones y 50 mil unidades fabricadas para el 2024.
Marco Villarreal, director general de Hisun, indicó que en el inicio de las actividades la fábrica importará la totalidad de su proveeduría, ya que el 50% tendrá origen estadounidense y el otro 50% de China, pero posteriormente buscarán proveedores en México para conseguir toda la materia prima en el país, refirió.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey y Tijuana