A inicios de junio se efectuó la inauguración de la primera fase de la planta de rines de CITIC Dicastal en Ramos Arizpe, por una inversión estimada de 131 millones de dólares en esta primera fase donde generará 1,223 empleos, informó el Gobernador de la entidad.
De interés: Reporte Industrial Mayo 2023, demanda y construcción se triplican respecto al mismo periodo de 2022
CITIC Dicastal es una empresa de origen chino, que se dedica a la fabricación de piezas y autopartes para diversas marcas globales, y se posiciona como el proveedor número 1 de la industria automotriz en su segmento.
La Secretaría de Economía de la entidad informó que durante el 2023, más de 1,000 millones de pesos han sido invertidos por compañías extranjeras en al menos 39 proyectos, por lo que el gobierno ha diseñado carreras educativas de acuerdo a las necesidades que las empresas requieran.
La nueva planta es tan solo la primera fase del proyecto de CITIC Dicastal en el Parque Industrial Santa María, en un predio de 136 mil metros cuadrados, listo para recibir expansiones futuras de la compañía.
Consulta aquí: Corredor Sur de Ciudad Juárez, epicentro de inversiones industriales
Esta primera fase consta de una nave principal con un área productiva de 20,175 m2, una nave secundaria de 5,500 m2 y un edificio más de 1,200 m2. Se espera que con esta primera fase puedan producir un volumen de hasta 1 millón de rines cada año. Los principales procesos de la planta incluyen die casting de aluminio, tratamientos térmicos, maquinados y pintura.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo y Monterrey