Certificación LEED en CDMX, 5 edificaciones corporativas emblemáticas
Inmobiliare | Febrero 23, 2022 |

El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos en 1993 creó la certificación de edificios sustentables LEED siglas de Leadership in Energy and Environmental Design.

En México 5 edificaciones corporativas la poseen de las cuales dos son instituciones financieras como Torre BBVA y Torre HSBC, y las otras tres corresponden a edificaciones de múltiples inquilinos como Torre Virreyes, Torre Reforma y Torre Reforma Latino, todas ellas a lo largo del corredor Reforma.

La Torre corporativa BBVA cuenta con 78 mil 800 metros cuadrados de oficinas, con capacidad para 4 mil 500 empleos, Según señala la firma Legorreta, el edificio tiene una serie de jardines elevados ubicados a lo largo de la propiedad y obtuvo en abril de 2018 la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C), que es uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo.

Consulta aquí: Precios de renta de oficinas en Tijuana las únicas de la país que muestran incrementos

Otra sede financiera la Torre HSBC cuenta con un área de construcción de 45 mil 876 metros cuadrados y 10 niveles de estacionamiento con capacidad para 1 mil 129 autos. 

Adicionalmente cuenta con mezzanine, un banco central, oficinas, espacio corporativo para operaciones bancarias, auditorio con cupo de 150 personas, gimnasio, cafetería para empleados, salas de juntas, dos penthouses, helipuerto, por mencionar algunos espacios. La torre es la primera en tener la Certificación LEED nivel Oro en México y en América Latina.

La Torre Virreyes diseñada por el arquitecto mexicano Teodoro González de Leóny desarrolloado por Fibra Dahnos alcanza una altura de 130.6 metros; tiene 28 pisos y 16 desniveles, 21 elevadores y 2,238 cajones de estacionamiento. En febrero de 2016 obtuvo oficialmente la certificación “LEED Platinum” por parte del U.S. Green Building Council.

De interés: Impacto del blockchain en el mercado inmobiliario

Sobre Avenida Torre Reforma se ubica la Torre Reforma diseñada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, ganador del Premio Internacional Highrise 2018. Tiene 246 metros de altura, en sus 57 niveles hay oficinas, un área comercial y un auditorio panorámico; así como 31 elevadores inteligentes y nueve sótanos de estacionamiento. 

En diciembre de 2016, el U.S. Green Building Council publicó en su portal las características que certifican oficialmente a Torre Reforma como LEED Platino (Leadership in Energy and Environmental Design) Core and Shell v2 2016.

Finalmente, la Torre Reforma Latino también sobre Avenida Paseo de la Reforma, es un edificio de 185 metros de altura; su estructura consiste en marcos de acero y concreto que son visibles en sus fachadas este y oeste. Los estacionamientos están en cuatro niveles subterráneos y 13 sobre el suelo; las oficinas están ubicadas en 34 pisos. En 2017 recibió una certificación Leed Gold, por parte del U.S. Green Building Council.

En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Insurgentes, Polanco y Norte

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili