BBVA México otorgó un financiamiento vinculado a la sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) por un monto total de 60 millones de dólares a la división de desarrollos industriales de la firma Stiva a un plazo de cinco años, operación que contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores.
Además, el banco indicó que el indicador (KPI) de este financiamiento está directamente vinculado a la reducción de intensidad energética de fuentes no renovables por pie cuadrado operado para ejercer su cumplimiento durante la vida del crédito.
Consulta aquí: Demanda industrial en Querétaro es la que más ha crecido de toda la región bajío
Juan Guasco, vicepresidente corporativo de Grupo Stiva, comentó que la unidad de desarrollo de parques industriales está comprometida a promover el desempeño de la sostenibilidad para potencializar las instalaciones.
La empresa lanzó un proyecto de energías renovables, con la finalidad de generar energía limpia y reducir el consumo eléctrico de fuentes no renovables en áreas comunes y plantas de tratamiento de aguas residuales hasta 50% en un periodo de cinco años.
Guasco afirmó que estas mejoras en la infraestructura se suman al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como a los esfuerzos ASG de la compañía.
De interés: Corredor de El Salto concentra el 70% de la demanda industrial de Guadalajara
En línea con las tendencias del mercado, BBVA México ha otorgado más de 68,000 millones de pesos en financiamiento ESG a clientes empresariales de diversos sectores entre el 2021 y el 2022.
Asimismo, remarcó que BBVA sitúa a la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas, por lo que acompaña a sus clientes empresariales a construir un futuro más verde con soluciones financieras.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey y Guanajuato
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili