El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, dijo que el organismo tiene una negociación, que calificó de “muy avanzada”, con una empresa cervecera interesada en instalarse en la Zona Industrial de San Luis Potosí.
Consulta aquí: San Luis Potosí sienta bases para que en 2023 la demanda industrial supere a la del 2022
En ese sentido, como en ocasiones pasadas, el funcionario explicó que por el momento hay discrecionalidad y se reservan aspectos generales de la corporación, pero el objetivo es atraer una industria que sume competitividad y empleos mejor remunerados al estado, esta vez de la mano del sector cervecero.
Respecto a los retos ambientales y de consumo de agua que podría implicar una empresa dedicada a la producción de cerveza, Valladares Eichelmann señaló que la dependencia prioriza los aspectos de cuidado ambiental y está asumiendo con responsabilidad que toda inversión que se realice cumpla con estos aspectos.
“Atraemos inversiones de acuerdo a las condiciones que podamos generar, en eso no podemos equivocarnos, el trabajo que se realiza es muy puntual”, agregó.
De interés: Acuerdos que fortalecen la inversión de BMW Group en SLP
Actualmente, en México, dos empresas dominan la industria cervecera a nivel nacional e internacional a través de dos grandes grupos: Grupo Modelo y Heineken México, antes conocida como “Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma”.
Ambas producen reconocidas marcas como Corona Extra, León, Modelo Especial, Negra Modelo, Estrella, Montejo, Pacífico, Victoria, entre otras.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y Guanajuato