En el marco del Plan de Reactivación Económica de la capital del país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC CDMX), y Servicios Metropolitanos (Servimet) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el acceso a vivienda incluyente, asequible y sustentable, bien ubicada y con los servicios necesarios.
De esta manera, se brindará una mejor calidad de vida a los ciudadanos y se evitará el continuar expulsando a los trabajadores a la periferia; además de satisfacer gran parte de la demanda de vivienda en la metrópoli.
Consulta aquí: Prevén cierre del 2021 positivo para la oferta de vivienda que ha crecido 30%
“De esta forma, reiteramos que, con acciones conjuntas, Gobierno e iniciativa privada podemos encontrar mecanismos que devuelvan el crecimiento económico a la ciudad, generen desarrollo urbano sostenible y servicios de infraestructura adecuados a las demandas de los que habitamos esta gran urbe”, señaló la CMIC CDMX.
José Sabino Varela Arámburo, presidente de la CMIC local, detalló que mediante el convenio se establecerán mesas de trabajo para generar una Comisión Mixta entre la Cámara y Servimet.
Asimismo, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), se ofrecerán capacitaciones para empresas constructoras del sector vivienda; las cuales iniciarán con la introducción a la aplicación de la Norma 26.
De interés: 3 opciones de financiamiento disponibles para mejorar tu vivienda
De esta manera, se promoverá la validación empresarial y certificación de las constructoras, para asegurar la calidad de las obras que se desarrollen.
La Norma 26 pretende ampliar la capacidad de desarrollo de los predios y modificar los lineamientos de densidad que aparecen en la zona del desarrollo. “Este instrumento es para personas con un crédito tipo Infonavit.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Centro, Narvarte y Doctores