Con una inversión superior a los 119 millones de pesos y la generación de 66 empleos directos para la elaboración de sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional, la empresa SCHUNK México inauguró su centro tecnológico en Querétaro.
Dicho centro se enfocará en la Inteligencia artificial de variantes de componentes, así como la transferencia a un conjunto de datos de entrenamiento para la reducción de los tiempos de aprendizaje.
De interés: Emergen nuevos parques industriales en Tijuana durante 2024
Kristina Schunk, CEO de la compañía, comentó que es todo un honor celebrar la apertura de esta planta de producción y agradeció a los equipos de México y Alemania por su compromiso arduo y mutuo.
Por su parte Johannes Ketterer, COO y CSO de SCHUNK, destacó que México se ha convertido en el noveno exportador de bienes manufacturados a nivel mundial y es el primero en enviar producción a Estados Unidos, razón por la cual, las instalaciones en Querétaro les permitirán avanzar en el siguiente nivel al aumentar su productividad.
Consulta aquí: Valle Oriente lidera la demanda de oficinas de Monterrey en julio del 2024
Se plasmó que la manufactura es una parte importante de la economía local, ya que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y ahora, de la mano de empresas como SCHUNK, evolucionó hacia la manufactura avanzada que realza el nivel de competitividad de la industria local.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato.