Saltillo está ubicada dentro de las principales ciudades en donde se registra crecimiento en la demanda de propiedades industriales en el país, y una de las urbes con intensa actividad en esta rama después de Monterrey, Ciudad de México y Querétaro, según expone la firma especializada en bienes inmuebles Solili.
Consulta aquí: Crece en 60% la construcción industrial en México en el último año
En su más reciente reporte del desempeño de los espacios industriales disponibles en el país, la firma especializada expuso que de acuerdo con las cifras de la reciente medición realizada al cierre de octubre del 2022, la demanda industrial acumulada entre enero y octubre supera los 1.5 millones de metros cuadrados, lo que mantiene a la zona metropolitana de Monterrey al frente de la demanda industrial acumulada en lo que va del 2022.
En su reporte, la firma expuso que para tener una visión real es necesario analizar el 2022 en su conjunto, ya que la fuerte demanda de la frontera ha creado un importante polo donde no solo habría que analizar a Monterrey aislado, sino como región cohesionada.
De interés: Empresas proveedoras para autos eléctricos empiezan a demandar espacio en el norte del país
Bajo este análisis, la demanda acumulada de las cinco entidades más activas en los primeros 10 meses del año representa el 70% del total. Solili expone que el orden sería Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Saltillo y Guanajuato.
Al unir los resultados por región, el norte, que agrupará a Monterrey y Saltillo tienen el 47% del total, seguido del de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con casi un 30%, dejando el cuarto restante en el bajío que une el resultado de Querétaro y Guanajuato.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Reynosa, Tecate y Mexicali