La impracticidad y los espacios poco funcionales van quedando atrás. Lo de hoy es el microliving, espacios con valor arquitectónico, diseños y estilo de vanguardia, en las mejores zonas de las ciudades.
Jóvenes profesionistas, parejas, estudiantes y viajeros de negocios ven en estas propiedades la mejor forma de ‘vivir la ciudad’ sin perder exclusividad y, en el caso de los inversionistas, el concepto de microliving se convierte en spot perfecto de renta de corta estadía.
Vivir en lugares céntricos, bien conectados y lo más cerca posible de los espacios de trabajo, para poder moverse en bicicleta o transporte público son solo algunas de las ventajas del small living.
En ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey existen proyectos que siguen esta tendencia como Icon Cibeles en la colonia Roma. Consulta aquí el comportamiento de este corredor de acuerdo con los análisis de la plataforma inmobiliaria Solili.
Colonias como la Roma, con alto flujo urbano y cercanía al centro de la ciudad, se convertirán en lugares para solteros, parejas, personas mayores y turistas.
Esto tiene consecuencias para el sector inmobiliario y se prevé un aumento de la demanda de viviendas más pequeñas y comunitarias con soluciones innovadoras.