Reynosa resulta ser un destino especialmente atractivo para las empresas que buscan establecerse en el territorio mexicano, gracias a una combinación única de factores, su ubicación estratégica como ciudad fronteriza la sitúa en una posición privilegiada, además, la ciudad cuenta con una infraestructura óptima y una tasa de vacancia del 3.5%, que refleja una amplia gama de espacios disponibles.
En conjunto, estos factores convierten a Reynosa en un mercado competitivo y atractivo para la atracción de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.
De interés: Chihuahua reporta un fuerte incremento en los precios de renta de naves industriales
Para el cierre del 1T 2024 Reynosa ha alcanzado una tasa de vacancia del 3.5%, marcando el punto más alto registrado desde el segundo trimestre del 2021, cuando se observó una tasa del 3.6%. Esta cifra refleja ahora niveles saludables de vacancia y una amplia oferta para satisfacer la dinámica demanda industrial de la ciudad.
Actualmente, más de 130 mil metros cuadrados se encuentran disponibles en Reynosa, ofreciendo espacio para diversas industrias que buscan ingresar al mercado mexicano, especialmente en un mercado fronterizo. Estas instalaciones representan una oportunidad tanto para empresas que buscan establecerse por primera vez en el país como para aquellas que desean expandir sus operaciones.
El corredor Poniente destaca al agrupar el 63% del área disponible, ofreciendo 6 opciones que van desde los 10 mil metros cuadrados hasta los 18 mil metros cuadrados, todas ubicadas en el Parque Industrial Villa Florida. Le sigue el corredor Aeropuerto-Puente Pharr, que representa el 23% del espacio total disponible, con naves cuyas superficies varían desde los 2 mil metros cuadrados hasta los 9 mil metros cuadrados.
Consulta aquí: San Luis Potosí cierra el 1T 2024 con una demanda industrial de 25 mil m²
Además de los espacios disponibles para su arrendamiento inmediato, varios desarrolladores, entre ellos Prologis, Centinela Property y Prosperity Real Estate, están apostando por el mercado fronterizo de Reynosa al construir diversos edificios especulativos.
Estas nuevas construcciones, todas de Clase A y con áreas que van desde los 15 mil hasta los 20 mil metros cuadrados, reflejan una sólida confianza en el potencial de la región. Se espera que una vez que estos edificios estén terminados, contribuyan a mantener niveles de vacancia saludables y satisfagan la demanda industrial.