La fabricante de componentes para autos eléctricos, Quanta Computer México, invertirá 130 millones de dólares en García, Nuevo León, para la ampliación de su planta en dicha localidad.
“Con esta acción, la empresa trasladará su producción desde Shanghai y Taiwán a territorio mexicano”, dijo el vicepresidente de operaciones de Quanta Computer México, Pedro Campa.
Consulta aquí: Construcción industrial de Monterrey cierra el 2T 2022 en 1.4 millones de m²
El ejecutivo señaló que el funcionamiento de la planta consiste en la fabricación electrónica, con la creación de un dispositivo que ayuda a controlar diferentes funciones de un vehículo, y aseguró que es la máquina más compleja que se fabrica actualmente para vehículos eléctricos.
Durante el evento inaugural se destacó que la planta inició con 227,000 pies y esperan tener medio millón de pies cuadrados para fines de 2022.
De interés: Se proyectan mayores incrementos a los precios de renta industriales para lo que resta del 2022
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comentó que Quanta Computer México decidió ampliar su planta para terminar más rápido la producción y generar 2,000 empleos a finales de este año.
Explicó que recorrió la fábrica con ejecutivos de la empresa y comentaron que están aprovechando el nearshoring para estar cerca de sus principales clientes en Estados Unidos.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo, Tecate y Mexicali