
La fabricante China de Equipos de Acceso, Lingong Machinery Group (LGMG), colocó la primera piedra de su nueva planta ubicada en el municipio de Marín, Nuevo León, donde producirán elevadores eléctricos articulados, que exportará para su venta a Estados Unidos.
Para la construcción de la planta, la firma china invertirá 140 millones de dólares y generará 1,400 empleos, informó.
De manera remota se conectó el embajador de México en China, Jesús Seade, quien comentó que la colocación de la primera piedra refrenda la confianza que empresas chinas tienen en el país, en este caso LGMG acompañada por dos de sus principales proveedores trabajarán de manera coordinada.
Consulta aquí: Navistar fabricará camiones eléctricos en Escobedo
“Es el 50 aniversario de la empresa LGMG: felicitó a su presidente Yu Mengshen, porque su empresa jugará un papel esencial, están confirmando que la plataforma estratégica aprovecha la ubicación logística del T-MEC y será un puente de entrada con el que seguiremos colaborando”, enfatizó Seade.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dijo: “En este mes de septiembre están saliendo todos los indicadores del primer semestre del 2022, y en todos, Nuevo León tiene gustosamente el primer lugar y cada año seguimos rompiendo los récords que nosotros mismos nos pusimos el año anterior”.
“El semestre anterior fuimos de nuevo el estado que más empleos formales registró y entrando al caso particular, somos el estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) y cada vez el GAP entre el primero y segundo lugar, que siempre es la Ciudad de México, es más y más grande", agregó.
De interés: Sumitomo Drive Technologies invierte 12 mdd en planta en Nuevo León
A su vez, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, indicó que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos, es una oportunidad que trae el nearshoring como ventaja competitiva que beneficia a las transnacionales.
Cabe destacar que LGMG ocupa el quinto puesto a nivel mundial en construcción de plataformas elevadoras de trabajo móviles y la décima posición en equipo para manufactura.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo, Reynosa y Chihuahua