KCSM amplia infraestructura en el norte de México
T21 | Diciembre 12, 2021 |

Durante los últimos 3 años Kansas City Southern de México ha invertido poco más de 10 mil millones de pesos en el norte del país para mejorar la productividad, construir otra vía para el puente de Nuevo Laredo y mejorar la infraestructura en San Luis Potosí y Salinas Victoria.

Por ello, la ferroviaria está enfocada en proyectos para brindar un mejor servicio al cliente, hacer el recorrido de sus trenes más rápido, mejorar la productividad en sus patios, así como disminuir las demoras del arribo de trenes a su destino final.

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En este sentido, logró incrementar el promedio de carga diaria de granos, alcanzando un récord en noviembre de 2021, en donde los envíos de granos transfronterizos representan algunos de los recorridos más largos en la red.

Se originan en los estados del medio oeste de Estados Unidos como Illinois, Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, y se trasladan al centro y sur de México.

Entre otros proyectos relevantes de la compañía en la zona norte del país se encuentran las inversiones en los patios satélites en Salinas Victoria y Lobos, así como para la construcción de 5 vías adicionales de clasificación en Nuevo Laredo

Adicionalmente está un segundo cuerpo del Puente Internacional con el que se busca agilizar el movimiento de carga transfronteriza entre México y Estados Unidos.

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También, está en desarrollo la ampliación de patios y terminales, la vía industrial de San Luis Potosí, los cuales son proyectos de infraestructura ferroviaria para incrementar la carga, además se desarrollan las grúas de marco en la terminal intermodal de Salinas Victoria, el centro de distribución de vehículos Central Bajío, entre otros.

La ferroviaria destacó que la combinación entre KCS y Canadian Pacific (CP) abre una nueva oportunidad comercial trinacional para conectar la región de Norteamérica en una sola línea ferroviaria, sin costuras, de forma segura, con mayor alcance y con nuevos destinos logísticos, y los proyectos que se desarrollen al Norte de México serán fundamentales para lograr este servicio que ofrecerá El Tren T-MEC.

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