Interlomas, Norte y Santa Fe destacan por su amplia oferta de oficinas en CDMX
Solili | Noviembre 20, 2024 |

En octubre de 2024, el arrendamiento de oficinas en la Ciudad de México sigue siendo un indicador relevante dentro del mercado inmobiliario corporativo, representando el 65% de la demanda total del país. El precio promedio de renta de Ciudad de México se sitúa en $20.88 USD/m²/mes.

La actividad de desocupación durante el mes de octubre del 2024 registra 30 mil metros cuadrados reportando una disminución del 19% respecto al mismo periodo del 2023. 

De interés: Tasa de vacancia de oficinas en Monterrey reporta un descenso en los últimos tres años

La tasa de vacancia de oficinas en el mercado de Ciudad de México cierra el mes de octubre en 19% que en términos absolutos asciende a 2.3 millones de metros cuadrados disponibles para el arrendamiento. Los corredores con la mayor oferta de espacios en renta son Interlomas y Norte con una tasa de vacancia del 31%, cada uno, seguidos por Santa Fe con un 28%.

El precio promedio del corredor Interlomas en octubre es de  $18.89 USD/m²/mes y cuenta con 111 espacios de oficinas listas para ser arrendadas. Los precios de renta oscilan entre $12.00 USD/m²/mes y $23.07 USD/m²/mes.

El corredor Norte cuenta con un precio promedio de renta de $15.43 USD/m²/mes y cuenta con 242 espacios de oficinas en renta. El precio de renta más competitivo es de $6.30 USD/m²/mes mientras que el más alto es de $25.67 USD/m²/mes

Santa fe reporta un precio promedio de renta de $20.89 USD/m²/mes y cierra octubre con 533 espacios de oficinas en renta. El rango de precios para el corredor es de $12.00 USD/m²/mes y llega hasta $46.95 USD/m²/mes

Consulta aquí: Corredor Agua Caliente cuenta con los precios de oficinas más competitivos en Tijuana

Estos corredores destacan por sus ubicaciones estratégicas y una infraestructura que incluye mantenimiento, seguridad 24/7, y amenidades premium, como salas de reuniones equipadas con tecnología avanzada. Además, las conexiones eficientes con el transporte público y la proximidad a servicios esenciales, como bancos y restaurantes, añaden un atractivo adicional a estas áreas.

La oferta sigue diversificándose con opciones flexibles que permiten configuraciones personalizadas de oficinas, adaptadas al número de empleados y a las necesidades específicas de cada empresa, lo que facilita una mayor versatilidad para compañías de distintos tamaños.

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili