The Home Depot invertirá 3 mil 330 millones de pesos en México para este 2021, para aperturar nuevas tiendas, eficiencias en su logística y retail. Lo destinado será 39% más que lo previsto en 2020.
La nueva normalidad ha llevado a más personas a realizar sus compras por internet, lo anterior ha tenido como efecto una actividad más notable en la tienda en línea de la empresa, por lo que sus visitas se duplicaron en comparación del año anterior, así como el número de órdenes.
Ante este crecimiento, mencionó que una de las grandes propuestas para el 2021 es reforzar aún más su estrategia de retail interconectado. Asimismo, destacó que planean impulsar su crecimiento online con mezcla actual, extendida y exclusiva.
Cabe señalar que en 2020, The Home Depot destinó recursos por 2 mil 395 millones de pesos en el país, como parte de su estrategia de expansión.
La empresa contempla mejorar su cadena de suministro para asegurar el abasto de productos así como su disponibilidad. También ampliará su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.
Aunque durante el año se presentó un estancamiento en la construcción de espacios industriales en el Valle de México, para el último trimestre del año se reporta el inicio de la edificación de 150 mil metros cuadrados, siendo la zona norte donde más desarrolladores amplían o modifican sus inventarios para adecuarse a la demanda.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, en el corto plazo se prevé que el desarrollo y crecimiento de nuevas zonas industriales llegue a municipios como Zumpango y Huehuetoca, en el Estado de México- donde aún existen terrenos- y con ello se detonen planes de inversión e infraestructura.
También, Tultitlán y Tepotzotlán son algunos corredores que han registrado construcción en el último trimestre de 2020 y se prevé que en el futuro se desarrollen más proyectos en dicha zona.