La empresa alemana Henkel inauguró este jueves una planta de adhesivos en Guadalupe, Nuevo León, con una inversión de 33.2 millones de euros.
La fábrica produce adhesivos termofusibles que se utilizan, por ejemplo, para los tubos de papel de baño, pañales, la industria automotriz, cajas de cereales, toallas sanitarias y cigarros.
Valentín López, presidente de Henkel en México y Costa Rica, destacó que la planta tiene tecnologías únicas a nivel mundial y refirió que la empresa registró ventas en México de 16,237 millones de pesos en 2021.
Consulta aquí: Atractivo el mercado industrial de Queretaro para la instalación de centros de datos
López detalló que más de 4,000 personas laboran en Henkel en México, donde la empresa cuenta con 10 plantas de manufactura, seis de ellas de adhesivos: 2 en Nuevo León, 2 en el Estado de México y 2 en el estado de Guanajuato.
Gerardo Lozano, gerente de proyecto de Henkel, informó que la planta cuenta 28 mil 700 metros cuadrados y fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca TECHNOMELT.
Los adhesivos abarcan desde el portafolio de productos SUPRA de alto rendimiento, diseñados para la adhesión eficiente de sustratos en condiciones extremas, hasta la cartera de productos COOL de Henkel, con un punto de fusión más bajo, si lo comparamos con los adhesivos termofusibles tradicionales (entre 100°C y 120°C).
De interés: Las Fibras y CKDs industriales son las que han reportan mayor actividad durante el 2022
Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; formado y cerrado de caja, etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles y encuadernación de libros, entre otras aplicaciones. La planta fabrica adhesivos termofusibles bajo la marca EASYFLOW.
En 2021, Henkel inauguró un centro de distribución en el Estado de México con una inversión de 800 millones de pesos, el tercero más grande de la compañía.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guadalajara y Tijuana