Con un capital de US$2,300 millones y el compromiso de generar más de 8,300 empleos, el estado de Guanajuato cerró el 2022 con 26 nuevos proyectos de inversión. Durante ese mismo año, el gobierno estatal superó la meta sexenal de atracción de inversiones, con un total de US$5,400 millones en 114 proyectos y la generación de 44,000 empleos.
Consulta aquí: Querétaro aumenta sus exportaciones de aparatos electrónicos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, aseguró que estos resultados se deben a la alta competitividad de Guanajuato, su ecosistema empresarial y las ventajas únicas del estado que lo hacen atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros.
Las nuevas inversiones y ampliaciones que se han producido este año son en los siguientes sectores: automoción-recambios de automoción, nuevas tecnologías, agroalimentario, construcción, plásticos, industria en general, metal-mecánica, servicios, textil-confección y piel-calzado-suministro .
Guanajuato consolida sus relaciones comerciales con otros países con la realización de estos proyectos con origen en: Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, México, Japón, Suiza, Austria, Reino Unido, Corea, España, Taiwán, China, Canadá, Holanda, Colombia, Eslovenia, India y Portugal.
De interés: Por segundo año consecutivo Monterrey lideró la demanda industrial en México
Se destacan las expansiones de Continental, Pirelli, GKN Driveline, Nestlé-Purina, Mazda, Ferrero y Denso, quienes gracias a la confianza y certeza del estado decidieron consolidar sus proyectos en el estado.
Alfaro Gómez aseguró que Guanajuato se consolida como el epicentro de la Industria 4.0 y el mind facturing en México y Latinoamérica, y agregó que más allá del impacto económico a través de la generación y preservación de empleos, estos resultados significan bienestar y calidad de vida para las familias guanajuatenses.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y San Luis Potosí