Durante una presentación el fideicomiso de inversión en bienes raíces Uno (FUNO) anunció que contempla la inversión de 10 mil millones de pesos, resultado del nearshoring, recuperación en ocupación de oficinas y nuevos proyectos del portafolio comercial.
De interés: Angelópolis acapara el 70% de la demanda de oficinas de Puebla en octubre 2024
Durante la conferencia de prensa, André El- Mann, director ejecutivo de la compañía, detalló que el monto proviene del flujo de capital que se obtenga durante el año y de recursos propios.
También se explicó que durante el primer semestre de 2025 se anunciará la creación de Next, ya sea como fideicomiso de inversión en bienes raíces o como empresa, esto debido a que aún están en la espera de la resolución de las autoridades, se esperen que en ambos de los casos se tenga una cotización en la Bolsa Mexicana de valores.
Consulta aquí: Guanajuato encabeza los inicios de construcción industrial en la región del Bajío
Se enfatizó que desde su fundación en 2011, el flujo de fibra uno ha crecido 14.4% de interés compuesto al año, además el número de propiedades en este mismo lapso pasó de 17 a 613, lo que significa un crecimiento de 16 veces en su área bruta rentable.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Querétaro, Monterrey y Ciudad Juárez.